sábado, 20 de octubre de 2007

Las cartas al director: única forma que se encuentra para comunicar los problemas de Tecnología en prensa

Carta de un profesor y padre

Sin Tecnología en la ESO
Luis Enrique Sánchez/Murcia


Soy un ciudadano, padre y profesor de Tecnología preocupado por la enseñanza de sus hijos. Para el curso siguiente, la Tecnología desaparece de segundo de la ESO y pasa a ser de tres horas semanales en primero y dos en tercero.

Además, en cuarto se hace obligatoria la Biología en Ciencias y la Tecnología se oferta optativa a elegir entre idiomas extranjeros.

Quien ha hecho esta ley o vive en un país que no necesita tecnología o no es muy listo o busca acabar con el fracaso escolar a base de quitar las asignaturas que piensan que pueden suspender los alumnos. ¿Los futuros ingenieros necesitan más Biología o Autocad? Los que van a hacer un modulo medio o superior no pueden ser obligados a elegir entre tecnología e idiomas.

En el siguiente año quitan la informática de los institutos, pero no paran de traer ordenadores, pagados por todos, para que se mueran en aulas que no pueden ser utilizadas porque no hay horas.

¿A quién han preguntado? ¿Quién es el que piensa que la informática (TECNOLOGÍA DE LA INFORMNACIÓN) no es importante? La conclusión final es que esto es un serio perjuicio para la educación de nuestros hijos, un problema muy serio para el futuro profesional de nuestra región y una pérdida de dinero enorme.

No hay comentarios: