sábado, 30 de diciembre de 2006

Nueva tecnología de GM para evitar accidentes

Afortunadamente ya se acepta que es una tecnología lo que es noticia, por desgracia no existe en terra una sección con este nombre, y lo ponen en "Actualidad"...

29-12-2006 Nueva tecnología de GM para evitar accidentes
Un sexto sentido para los coches
¿Cuántas colisiones se han producido en el mundo por escasa visibilidad o pérdidas de concentración del conductor?
Este número, desconocido pero notablemente alto, podría reducirse de manera notable gracias a un nuevo “sexto sentido” que está desarrollando General Motors para sus vehículos.
Antonio Corral
Cuántas colisiones se han producido en el mundo por escasa visibilidad o pérdidas de concentración del conductor? Este número, desconocido pero notablemente alto, podría reducirse de manera notable gracias a un nuevo “sexto sentido” que está desarrollando General Motors para sus vehículos. ";
El dispositivo recibe el nombre de V2V (sistema de comunicación de vehículo a vehículo) y se trata de una tecnología que comunicará a los coches que la posean y les permitirá intercambiar información sobre la localización, la aceleración o la velocidad de cada uno de ellos. De esta manera, los conductores recibiremos un aviso cuando, por ejemplo, un vehículo circula tras nosotros y no lo vemos por coincidir con el ángulo ciego de nuestro coche, o si se ha parado en un lugar de escasa visibilidad o si va a coincidir en la misma intersección con nosotros.
Ingenieros de General Motors han probado las bondades de esta tecnología en modelos de Cadillac, Saab, Opel y Chevrolet en centro de pruebvas de Dudenhofen (Alemania). Uno de los responsables del proyecto, Hans-Georg Frischkorn (director Ejecutivo de Sistemas Eléctricos Globales, Controles y Software) ha destacado lo positivo de este sistema. “Conducir es una tarea muy compleja y saber dónde está otro coche y hacia dónde se dirige puede ser tan importante como controlar tu propio vehículo”, ha señalado Frischkorn, quien ha destacado también que, con esta tecnología, “hacemos que el conductor esté más pendiente de su entorno para mejorar la seguridad vial”.
El sistema V2V usa componentes totalmente fiables, pero de precio reducido, para conseguir que esta tecnología sea accesible para la mayoría de vehículos y economías.
El modo de funcionamiento también es muy simple. Al detectar un vehículo en la trayectoria, el sist

No hay comentarios: