viernes, 23 de diciembre de 2005

Tecnología ayuda a empresas y a empleados a sortear huelga en NY

Tecnología ayuda a empresas y a empleados a sortear huelga en NY

21 de Diciembre de 2005, 08:08pm ET

La última vez que la ciudad de Nueva York sufrió una huelga de transporte en 1980, el tener una máquina de fax era considerado como poseer lo máximo en tecnología.

En la actualidad, 25 años más tarde, y en un mundo de computadoras portátiles conectadas inalámbricamente, teléfonos celulares con navegadores de internet y las telecomunicaciones se pueden hacer desde la sala de la casa.

En opinión de algunos, todo esto es la gran razón por la cual la huelga de autobuses y de trenes subterráneos de Nueva York no ha provocado el enorme caos que mucha gente esperaba.

"Estamos abiertos al público, como de costumbre", señaló Selena Morris, una portavoz de la firma Merryll Lynch & Co.

La empresa de administración financiera tuvo a varios empleados trabajando desde sus casas, mientras que otros tuvieron que hacerlo desde oficinas regionales porque llegar a Manhattan era demasiado difícil.








"Esto facilita mucho más a que las personas trabajen cuando se tiene una crisis como esta, simplemente mediante la conexión desde cualquier punto donde se encuentre uno", dijo la mujer. "Es obviamente inconveniente, pero considero que podremos sortearla (a la huelga)", agregó.

Los pasajeros de trenes suburbanos también aprovecharon la tecnología de la Internet para encontrar pasajes o un sofá en donde dormir, así como lanzar correos electrónicos desde casa o desde el auto.

Ciertamente existen muchos trabajos en la ciudad de Nueva York en los que trabajar desde casa no es una opción, como las ventas al menudeo y la industria de los servicios.

Sin embargo, para segmentos como las industrias financieras, la tecnología marca una enorme diferencia, indicó Frank Lichtenberg, profesor de economía de la Escuela de Comercio de la Universidad de Columbia.

La huelga "todavía representa un gran obstáculo", señaló Lichtenberg, aunque indicó que "claramente esta tecnología de la información ha reducido los costos por estos tipos de obstáculos y lo hacen mucho más fáciles de llevar".


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