jueves, 13 de octubre de 2005

lo pone en esta sección: ¿Terra confunde la ingeniería de caminos, canales y puentes con arte?

Lo que es claramente una obra de ingeniería (TECNOLOGÍA), lo ponen en la sección de arte ¿cómo vamos a conseguir entonces que el gobierno descubra la necesidad de la TECNOLOGÍA y no la destroce en la LOE?

http://www.terra.net/arte/articulo/html/art7099.htm

Puente colgante

Italia dispuesta construir puente que la una con Sicilia
Tras años de incertidumbre, Italia se comprometió el jueves a construir el puente colgante más largo del mundo, para unir su territorio continental con la isla de Sicilia sobre el tórrido estrecho de Mesina.


Más información » "Esta vez vamos a hacerlo, se lo prometo", dijo el primer ministro Silvio Berlusconi a la prensa con una sonrisa, al salir de una reunión de gabinete donde se tomó la decisión.

Maqueta del puente
Reuters

Firme en sus propósitos, el ministro de Infraestructura, Pietro Lunardi, declaró que la primera piedra de un puente soñado desde los tiempos romanos sería colocada a fines del 2004, o quizás a inicios del 2005.

"Todo debe hacerse en cinco ó seis años", dijo Lunardi de un proyecto que debe costar 4,600 millones de euros (4,300 millones de dólares) y que ha sido descrito por algunos como un elefante blanco.

Durante años, ingenieros y arquitectos han soñado con la posibilidad de construir lo que sería la mayor carretera del mundo suspendida entre dos torres verticales.

Con una extensión de 3.3 kilómetros, el arco central sería casi tres veces mayor que el del puente colgante más famoso del mundo, el Golden Gate de la ciudad estadounidense de San Francisco, construido en 1937.

Dos años después del inicio del nuevo milenio, Italia se preparaba para dejar al Golden Gate en un segundo plano con un proyecto que algunos dicen podría crear 10,000 empleos y revitalizar el crecimiento del sur del país.

"El puente se hará. En este momento, no falta nada", dijo Lunardi en conferencia de prensa. "Está la voluntad política y la tecnología. El trabajo puede comenzar".

PUENTE DE SUEñOS

El debate se desató en los años 70 entre residentes locales, ambientalistas, políticos y empresarios sobre si construir un puente sobre el estrecho de Mesina, donde según Homero estaban los peligros de Escila y Caribdis.

Al igual que sobre la cantidad de tierra que necesitará expropiar el Estado para la construcción, hay preocupaciones relacionadas con la industria de los transbordadores marítimos y sobre cómo los ingenieros enfrentarán el hecho de que Sicilia sistemáticamente se aparta de tierra firme.

A nadie se le ha olvidado tampoco que en 1908, Mesina, la principal ciudad de la parte siciliana del estrecho, fue destruida por un terremoto que mató a unas 87,000 personas.

También hay temores de que la mafia trate de entrometerse en un proyecto de tan grandes proporciones, tanto en la fase de construcción como en la de funcionamiento, cuando miles de autos y camiones tendrán que pagar un lucrativo peaje para cruzar el puente.

Aunque muchos incluso dudan de que se construya el puente, las cifras apuntas a lo que sería si llega a erigirse. Tendría 60 metros de ancho y 12 carriles para autos, camiones y trenes, y las torres tendrían 376 metros sobre el nivel del mar.

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