Antena 3 TV en su web de noticias (del canal homónimo) tiene una correcta sección denominada, para no complicarse la vida , "ciencia y tecnología"
Quiero llamar la atención de cuando el periodista desprecia abiertamente un adelanto para "crear" una noticia.
No leeremos nada sobre meteduras de pata de periodistas, pero en una sociedad donde LA TECNOLOGÍA FUNCIONA, es deporte periódicamente buscar tres pies al gato.
La noticia es absurda de principio, le ponen a alguien de la calle para que haga una pregunta incorrecta al ordenador, y luego se quejan de que la respuesta no es correcta...(lo vi en las noticicias de la tele, no en este artículo)...vivir para ver¡¡
Antena3: "Para informar a los conductores sobre el estado de las carreteras, tr�fico ha puesto en funcionamiento un tel�fono de consulta. Un contestador autom�tico que en muchas ocasiones no responde a nuestras dudas. En los �ltimos a�os las m�quinas han ido sustituyendo a las personas, por lo que a veces la comunicaci�n con estos contestadores puede llegar a ser tan fr�a como absurda.Operaci�n Retorno. Millones de personas en las carreteras volviendo o march�ndose de vacaciones. Como cada verano los conductores se arman de paciencia, para enfrentarse a los kilom�tricos atascos. Durante la �ltima operaci�n salida hace dos semanas se produjeron siete millones y medio de desplazamientos. Para paliar el caos circulatorio Trafico ha puesto en funcionamiento un tel�fono de informaci�n sobre el estado de las carreteras.El problema es que al otro lado del tel�fono, no hay ninguna persona: es un ordenador el que contesta y mantener una conversaci�n con una m�quina puede resultar un di�logo de sordos. Algunos de los usuarios cuentan que 'esto es un cachondeo, me est� cambiando constantemente el tema pero no dice nada de lo que yo estoy preguntando. Me parece una tomadura de pelo. No es que no quiera hablar con una m�quina siempre y cuando me conteste a lo que estoy preguntando. Absurdo, la verdad es que s�, deber�an meter a una persona a trabajar'.Jes�s trabaja en una empresa que instala estos contestadores con reconocimiento de voz. Es esta computadora la que nos atiende al otro lado del tel�fono: la versi�n moderna de las telefonistas de toda la vida. Seg�n Jes�s Bertolo de Natural Vox 'no es lo mismo hablar con una persona que con una m�quina.Para hablar con una m�quina hay que ser bastante m�s concreto y vocalizar bien.' 'la gran ventaja"
No hay comentarios:
Publicar un comentario